TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

sábado, 22 de diciembre de 2012

MÚSICA COFRADE 2013

Despues del Concierto de Navidad y debido a la proximidad de nuestra primera actuación de música cofrade, no hemos podido dejar pasar ni un solo ensayo para empezar a trabajar las nuevas incorporaciones al repertorio musical para la Semana Santa de 2013.
 
Despues de hablar con las Hermandades a las que acompañaremos e intercambiar opiniones sobre innumerables marchas, estilos y lugares recomendados para su interpretación, hicimos un listado inicial de 16 marchas entre las que se podían encontrar marchas de todos los estilos y épocas.
 
De este listado inicial se seleccionaran las marchas definitivas que se introduciran en el repertorio,
 
Como aperitivo del listado definitivo podemos adelantar que para el primer concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San José en la presentación del cartel de la Hermandad de la Aurora estamos montando dos marchas. La primera SEVILLA COFRADIERA de D. Pedro Gámez Laserna,  ha sido solicitada su incorporación por D. Juan Calvo, hermano mayor de la Aurora, para ser interpretada en la estación de penitencia. Esta marcha de corte solemne buscará su hueco demostrando que en la estación de penitencia se pueden interpretar marchas de todos los estilos. 
Y la segunda, MADRE PURISIMA MACARENA  de D. Francisco Pizarro Gómez, marcha compuesta por el antiguo director del Carmen de Salteras, con motivo del traslado de la Virgen de la Macarena para la beatificación en Sevilla de la monja María Purisima de la Cruz.
 
Poco a poco iremos comentando las marchas nuevas fruto del consenso entre Banda y Hermandad. Consideramos que este consenso es la única forma de lograr mejorar con marchas de calidad el repertorio a interpretar en las estaciones de penitencia, asi como buscar que las marchas que se incorporen sean lo más interpretadas posibles.
 

INSTANTANEAS DE LOS PRIMEROS ENSAYOS COFRADES
 








 

No hay comentarios :

Publicar un comentario