TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

jueves, 15 de marzo de 2012

IX MEMORIAL LÓPEZ ESCRIBANO HERMANDAD DE LAS MARAVILLAS 11/03/20112

Mañana de domingo, temperatura de verano, ambientazo de la más primaveral cuaresma.
La peatonal Carrera del Darro recibió a una ola de musicos de Armilla y de Tres caidas que se acercaban hacia la Iglesia de San Pedro y San Pablo para cumplir un año más con la Hermandad del Domingo de Ramos cuyos pasos tenemos el placer de acompañar cada Semana Santa.
Los primeros en actuar fueron los músicos de Tres Caidas, mientras tronaban sus tambores dentro de la Iglesia (desde fuera se oía que parecía la tarde del Domingo de Ramos de 2012), nosotros afinábamos en nuestro ya habitual callejón.


 Con la Virgen de las Maravillas en su capilla, expuesta en besamanos y la Iglesia de San Pedro y San Pablo con un lleno absoluto ocupábamos nuestra posición justo en el sitio donde en pocos días se hiniciará el montaje de los pasos.




Del repertorio que habíamos seleccionado para este concierto, la Hermandad nos pidió cambiar algunas porque querían escucharlas de cara al Domingo de Ramos y como nosotros estamos al servicio de la Hermandad, accedimos gustosos a dejar fuera algunas de las marchas que nosotros elegimos.
Capataz Gaditano, fue la primera marcha en sonar con el solo de flautín magistralmente interpretado por Vanesa y que introduce esta marcha de corte alegre pero sin estridencias. Nosotros se la queremos dedicar a aquellos capataces que han sabido confiar en nosotros a lo largo de todos estos años.
                                        
Las dos siguientes marchas aunque fueron interpretadas en el Certamen de Armilla del pasado 3 de marzo, fue tal su acogida que nos las volvieron a solicitar, Madrugá Macarena se va a hacer un hueco rápidamente en los repertorios de las Bandas Cofrades. La tercera, Y en Triana la O, con la trompeta de Miguel como protagonista nos va a dar mucho juego en todas las procesiones a las que acompañaremos porque es una marcha que te termina enganchando y cuanto más la oyes más te gusta. Tiempo al tiempo.
                                        
                                       

Continuamos el concierto con una marcha de grandísima calidad compositiva, que hace las delicias de los músicos más preparados. Alma de la Trinidad de Eloy García, música malagueña que tiene cabida tras el manto de las Maravillas y seguramente en alguna de las calles reservadas a las grandes marchas. Cuantas ganas de que por fín sea ya Domingo de Ramos.
                                          
Para terminar y como mandan los cánones, siguiendo la tradición, haciendo hermandad y emulando lo que nos espera en pocos días. Sale la virgen de las Maravillas de Victor Ferrer, en su primera versión que es más potente y cargada de sentimientos. Que es la que se escucha cada año en la plaza de la Iglesia al pie de la torre junto al cauce del Rio Darro.
No podemos cerrar esta crónica sin agradecer a Armando Javier Ortíz, Vicehermano mayor de la Hermandad de las Maravillas, las bonitas palabras que tuvo para con nosotros en al presentación del concierto.
Cofrades y amigos nos vemos el Domingo de Ramos. A tan solo 18 días de la Gloria.

4 comentarios :

  1. Gracias Felix por contar el concierto. Qué poquito queda!!

    Clemen

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas fotos...¡ya queda ná amigos!!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, aunque para gustos están los colores, hubiera preferido escuchar las marchas que teníais previstas. En tu Cruz, toda un descubrimiento gracias a vosotros, y La Esperanza de Triana, una joya sin lugar a dudas. Os alabo el gusto. De las que tocasteis me quedo con la gran interpretación de Alma de la Trinidad. Mi enhorabuena.

    José Luis Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Banda siempre está y estará al servicio de las Hermandades a las que acompaña tanto el dia de la salida procesional como para los actos que se nos requiera.
      Fue una pena no poder interpretarlas, perono nos quedaremos con mal sabor de boca porque sin duda alguna el Domingo de Ramos se interpretarán tras el Palio de las Maravillas, siendo ese el momento idóneo para estrenarlas. Además sin perder un ápice de calidad.
      Nos alegra que te guste nuestra interpretación y que compartas con nosotros estos momentos cofrades.

      Eliminar