TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

sábado, 24 de diciembre de 2011

CRÓNICA CONCIERTO DE NAVIDAD 2011

Cuando realizar un proyecto te lleva mucho tiempo, su ejecución se vuelve un cumulo de sensaciones que lo envuelve todo. Muchas han sido las horas de ensayo necesarias para alcanzar el nivel que las obras elegidas se merecian. Melchor arriesgando en la selección de obras apostó por la capacidad de trabajo del grupo humano que forma la Banda y la capacidad de interpretar cualquier cosa que se le ponga delante del atril. Parecía que la dificultad de ciertas obras iba a poder con la tan demostrada "profesionalidad" que se nos reconoce. Pero con tesón y mucho, mucho esfuerzo se ha conseguido.
En la primera parte, dedicada al compositor valenciano Ferrer Ferran, se interpretaron el Poema medieval Juana de Arco y La sinfonía número 1 La tormenta del Desierto.

Tras un breve descanso, se retomaba para esta segunda parte la línea interpretatíva autoimpuesta en la que se quiere dar un papel principal a los grandes músicos que forman parte de la Banda y que se enfrenten a obras en las que hay una gran exigencia como solista. Alba Lechuga aceptó el reto y preparó La obra El molinero de Subiza  de Oudrid. La afrontó con gran serenidad y sin el apoyo de las partituras logrando una magnífica interpretación. ¡Alba, el futuro es tuyo!.

La segunda obra de esta parte fue seleccionada para rendir homenaje a todos aquellos compositores que en todos lo sestilos se dedican a crear grandes obras maestras para ser interpretadas por bandas de viento y percusión o bandas sinfónicas. The firs suite de Gustav Holst fue la primera obra escrita para ser interpretada por este tipo de colectivo musicales ya que hasta ese momento solamente se interpretaban arreglos y adaptaciones orquestales.
Contabamos para la ocasión con la colaboración del trompetista Alejandro Gómez, antiguo miembro de nuestra Banda que quiso acompañarnos en este concierto con la interpretación de la terriblemente dificultosa obra Concierto para trompeta de Tomasi. Sobra decir que ser musico y acompañar a un instrumentsta del nivel de Alejandro es un verdadero placer y más con la calidad humana que ha demostrado, poniendo la misma ilusión y empeño en la preparación de la obra que si estuviese ensayando con alguna de las grandes orquestas a las que ha pertenecido. Gracias Alejandro por este momento que será inolvidable para nosotros.

Terminamos con El lago de los cisnes de Tchaikovsky para dar al concierto unos aires finales del gran concierto de fin de año de Viena.
El público agasajo a la Banda y a los dos solistas con una gran y emocionante ovación de despedida.
OS DESEAMOS FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO.