TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

jueves, 8 de abril de 2010

RESUMEN LUNES SANTO 2010

La crónica de este día ha sido realizada por Fidel Atienza, debido a que el lunes santo yo estoy ocupado en otros avatares cofrades y me es imposible acudir a tocar con la Banda.
Gracias compañero por colaborar en el Blog.

En una apacible tarde en la Costa Tropical, sólo enturbiada por un poco de viento, la Asociación Musical San Isidro de Armilla se presentó en la motrileña Calle de las Cañas para acompañar a la Virgen de la Victoria (realizada por Pedro de la Rosa en Benacazón, año1993) en su desfile profesional del Lunes Santo.
A las 20 horas empezaba la Cruz de Guía a asomar por la puerta de la Casa de Hermandad de esta Cofradía. Poco después, el Señor del Huerto de los Olivos, acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñecar (3er año consecutivo) salía a la calle. Y a continuación nosotros, tras el paso de palio de la Virgen de la Victoria acompañada por las notas del Himno Nacional. Tras el Himno, sonó parte de “Callejuela de la O” y “Reina de Triana”. Cabe destacar la multitud que se dio cita para ver la salida de la procesión.
Tras dejar atrás el breve recorrido por la calle Cañas, bajamos por la intimidad de la Rambla del Manjón, ya a media luz, buscando poco a poco la Plaza de San Agustín. En este tramo, interpretamos marchas como “Dulce Nombre de María” y “Amarguras”. Ante nosotros se abrió, después de bordear el mercado municipal, la Plaza de San Agustín. Aquí el gentío también es digno de mencionar, ya que una representación del Cristo de la Salud y la Virgen del Mayor Consuelo esperaban a toda la comitiva en la puerta del templo de la Victoria. Aquí tocamos “Amanecer con Triana”. Lentamente, dejamos atrás la Plaza para tomar un par de calles cortitas y llegar a la Calle Catalanes, antes de llegar al recorrido oficial.
La Hermandad estuvo en todo momento pendiente de la Banda, ya que incluso nos ofrecieron botellines de agua durante el recorrido (ya que este día no contamos con nuestro “aguaor” oficial).
La zona de tribuna estaba enmarcada dentro de la zona de la Plaza de las Palmeras y muy bien adecentada con vallas cubiertas con telas con escudos cofrades y una tribuna muy solemne. El entorno, la verdad, era precioso. Destacar, una vez más, la cantidad de personas congregada siguiendo la comitiva. En esta parte del recorrido sonaron marchas como “Macarena” (Abel Moreno) y “Aires de Triana” entre otras.
Salimos de la tribuna oficial dejando un buen sabor de boca musical y fuimos buscando ya el regreso a la Casa de Hermandad a través de la Calle Marqués de Vistabella. Tras unas cuantas calles más, desembocamos nuevamente en la Calle Cañas, sintiendo ya el cariño del barrio y gente que nos preguntaba por las marchas que íbamos interpretando (yo creo que eran costaleros de otras Hermandades). Aquí, entre otras, tocamos “Esperanza de Triana Coronada”
Cerca de las 2 de la madrugada del ya Martes Santo, se encerraba la Virgen de la Victoria motrileña a los sones de “Reina de Triana”.
En definitiva, un buen Lunes Santo lejos de nuestra Área Metropolitana, pero tocando “como en casa”.
Aún sabiendo que mi opinión es subjetiva, considero que la Asociación Musical San Isidro ha hecho un gran papel los 5 días que ha actuado en la calle esta Semana Santa. Sonando de forma potente y afinada, se sigue manteniendo un alto nivel musical. ¡Enhorabuena a tod@s!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario